martes, 17 de marzo de 2015

PALABRAS AL SOL: VOCES DE POETAS DE ECUADOR PATRICIA NORIEGA

(Riobamba, 1976). Licenciada en Comunicación Social y master en Antropología y Cultura. Se desempeña como curadora del Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz y como profesora universitaria.







Casi 38 años después, veo gritar a una niña que tiene los ojos más tristes de la tierra. 

Entre sollozos y gemidos, mira fijamente a su madre y encuentra serenidad. Esa soy yo, quien desde entonces vive para morir. 

No recuerdo exactamente cuándo empecé a escribir poesía, pero la tristeza me nace de mi padre, matemático y físico apasionado en la búsqueda de Dios en la profundidad del cosmos. Bohemio sensible, cantante y guitarrero, y de mi madre, filósofa y poseedora de una habilidad prodigiosa de palabra. 

Creo que fue a la edad de 14 años y pensé que estaba enamorada cuando escribí mis primeros versos asimétricos. Desde entonces ha sido como una maldición, una pequeña muerte, el éxtasis de la palabra.


1 comentario: