martes, 17 de marzo de 2015

PALABRAS AL SOL: VOCES DE POETAS DE ECUADOR XAVIER OQUENDO

 (Ambato, 1972). Ha publicado en poesía: Guionizando poematográficamentre, 1993; Detrás de la vereda de los autos, 1994; Calendariamente poesía, 1995; El (An)verso de las esquinas, 1996; Después de la caza, 1998; La conquista del agua, 2001; Esto fuimos en la felicidad, 2009;  Solos, 2011; y Lo que aire es, 2014. Cuento: Desterrado de la palabra, 2000. Novela infantil: El mar se llama Julia, 2002. Ensayo: Antología de la poesía ecuatoriana contemporánea, de César Dávila Andrade a nuestros días, 2012. Es organizador del Encuentro Internacional de poetas “Poesía en paralelo 0”.




Yo me acompaño.
Me hago otras gentes.
Voy repartiéndome.
Me doy miedo solo.

Me busco, sabiendo
que no hay forma
de que las mesas, por ejemplo,
sean compañía.

Ni de que el amor lo sea.
Solo este cuerpo inaudito que soy
como carne
y esta sangre añeja que soy
como vino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario